15 may 2012

Soy el padre de un nativo digital ¿Y ahora qué?




Muchos de los padres de niños o jóvenes que hoy se encuentran conectados a Internet, nacimos a fines de los sesentas. Nuestra juventud trascurrió a mediados de los ochentas, los años maravillosos, la década en donde aparecieron las grandes bandas musicales, los inolvidables veranos. Podíamos hablar por teléfono o salíamos a reunirnos con los amigos en la esquina. Íbamos a buscar a nuestras amistades a sus casas para conversar, tocábamos la puerta y por lo general salía un papá refunfuñón y nos decía: “voy a ver si está” y luego conversábamos cara a cara, largas horas. Y lo que podíamos hacer era jugarnos una partida de ajedrez (algunos Atari), Monopolio, o simplemente escuchar música.
Hoy los chicos hacen lo mismo. ¿Dices que no? Utilizan chat para conversar, ya no están en las esquinas, porque pueden conversar con un chat múltiple y con amigos del barrio, del colegio, del extranjero. Los buscan enviando un mensaje utilizando aplicaciones tipo Whatsapp, y claro también pueden jugar ajedrez en línea, pero lo que prefieren sobre todo son los juegos de video y hacerlo conectando su PS, Wii o Xbox utilizando Internet.
Sí señores, hacen lo mismo que usted, conversan, juegan, hacen amistades, comparten, se relajan y se enamoran, pero esta vez no sólo es un teléfono la puerta y el Atari: es Internet.
Nativos y migrantes
Y si ellos nacieron en una época en donde todo discurre en la plataforma digital, con noticias que vuelan y ya no hacen pausas para analizarlas, con la mucha buena y mala información (según su apreciación querido Papá Digital) los hace quedar muy distraídos y con poca atención, creo que no es la solución forzarlos a vivir en el siglo XX, la represión no es la solución. Tratemos de comprender un poco acerca de cómo se están comportando sus hijos, los ahora denominados “nativos digitales” y ayudarlos convirtiéndonos en “migrantes digitales” tratando de involucrarse. Es esto, o esperar a que el tiempo haga lo suyo, encargarle con confianza que las cosas salgan bien. Tal vez, en los 80s tus padres pensaron lo mismo.
Aquí les dejo un link con algunos tips con “Ayuda a los adolescentes a usar Facebook con seguridad” (tomado de enlaces de ayuda de Facebook) y resuelve algunas preguntas como:
¿Qué hace mi hijo en Facebook? / ¿Quién puede ver el perfil de mi hijo? / Habla con tu hijo / Aprende de tu hijo adolescente / El respeto es lo más importante / Una vez que estés en Facebook...

César mauricio (papa digital)



.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL