Community managers, especialistas SEO: entérese quién es quié.
Si antes un investigador se limitaba a recabar pruebas en la escena del crimen y miraba con lupa indicios y detalles en un escenario físico, hoy puede que siga haciendo lo mismo pero en cuentas de correos electrónicos o perfiles de Twitter.
Algo similar puede decirse de un experto en publicidad que hoy intenta promocionar su producto a través de Facebook o comprando una campaña en Google. Son viejos oficios con nuevos perfiles.
Internet y su influencia sobre la vida de la gente, así como la aparición de las redes sociales han transformado el ecosistema comunicacional y con ello han modificado algunas tareas tradicionales para actuar en un ámbito muchísimo más amplio y de mayores oportunidades y riesgos para empresas, marcas, instituciones y organizaciones.
Los nuevos especialistas no se remiten únicamente a los muy demandados community managers, técnicos en optimización en motores de búsqueda, o expertos en marketing.
BBC Mundo conversó con cinco profesionales que ejercen otros novedosos oficios digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario