10 dic 2013

Còmo funciona los ojos

David Hubel y Torsten Wiesel pasaron a la historia como las primeras personas en descubrir cómo vemos, pero cómo vemos por dentro

INFOGRAFÍA ANIMADA: Cómo ven nuestros ojos
Descubrieron qué hace la luz en nuestro cerebro después de entrar por los ojos. Fueron pioneros en estudiar, por medio de microelectrodos, las propiedades de las neuronas individuales de la corteza cerebral, las que activa directamente el estímulo lumínico.
Y averiguarlo en una época en la que no había escáner cerebral no fue fácil. Utilizaron animales, principalmente gatos. En primer lugar los anestesiaban, y luego taladraban un pequeño agujero en su cráneo. El paso siguiente era insertar un electrodo delgado realizado con un cable fino de metal, o un tubo de cristal con una solución salina y un alambre.
Por último, colocaban el electrodo en una célula individual para poder registrar la actividad mientras se exponía a diferentes estímulos lumínicos. Hubel y Wiesel obtuvieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1981.
Las neuronas de la corteza visual no solo responden a la luz, sino también a otros estímulos visuales. 125 millones, aproximadamente, de fotorreceptores de la retina convierten la luz en señales eléctricas.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL