21 dic 2013

La lógica de Dios

Fox News publicó un artículo de opinión llamado: Un regalo de Navidad para los ateos - cinco razones por las que Dios existe , por William Lane Craig. Por lo general no paso mucho tiempo aquí abordar las cuestiones de la fe, pero me referiré a cualquier argumento que pretenda basarse en la lógica y / o pruebas.


La fe se define a menudo como creer sin pruebas. Hebreos 11:1 es citado a menudo:
"Ahora la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Prefiero tomar Christopher Hitchens:
"La fe es la entrega de la mente, es la rendición de la razón, es la rendición de la única cosa que nos hace diferentes de otros animales. Es nuestra necesidad de creer y para entregar nuestro escepticismo y nuestra razón, nuestro anhelo de desprenderse de eso y poner toda nuestra confianza o fe en alguien o en algo, eso es lo siniestro a mí. ... De todas las virtudes, todas las virtudes supuesto, la fe debe ser el más sobrevalorado "
A veces los que tienen fe también buscan evidencia y la lógica para respaldar su creencia. Este es un ganar-ganar para ellos, porque si la lógica y la evidencia se encuentran querer, siempre pueden entonces recurrir a su fe. En cualquier caso - vamos a echar un vistazo a los presuntos cinco razones por las que Dios existe:
1. Dios provee la mejor explicación del origen del universo.
Este es el viejo: "Bueno, el universo no surgió de la nada", argumento. Él escribe:
... Es muy probable que el universo tuvo un comienzo absoluto. Puesto que el universo, como todo lo demás, no podría haber aparecido simplemente a existir sin una causa, debe existir una realidad trascendente más allá del tiempo y el espacio que trajo el universo a la existencia.
En realidad los físicos debatir si nuestro universo tuvo un principio. Esto no puede ser tomado como una premisa indiscutible. Stephen Hawking argumenta que nuestro universo puede ser temporalmente finito todavía sin consolidar, al igual que es espacialmente finito pero sin unir.
Incluso si aceptamos la premisa de que nuestro universo tuvo un principio, esto simplemente puede estar incrustado en una realidad más profunda física, algo que ver con las fluctuaciones cuánticas en el espacio-tiempo, o algo igualmente incomprensible.
Renunciar a la comprensión del espacio-tiempo y acaba de decir: "godidit" no es ni siquiera una respuesta.Esto crea la paradoja de regresión - bueno entonces ¿dónde vino Dios. Y si Dios es trascendente y eterno, entonces ¿por qué no la física subyacente del universo sean? Al postular un Dios en realidad no resuelve nada, y sin duda la existencia del universo no es a priori la evidencia de algo así como un Dios.
2. Dios provee la mejor explicación para la puesta a punto del universo.
El principio antrópico vez más - las leyes del universo se afinó para que sea compatible con la vida. Por supuesto que sí, porque la vida existe. Craig afirma que Dios es el "mejor explicación" para este ajuste fino:
Hay tres explicaciones en competencia de esta puesta a punto notable: la necesidad física, de azar, o de diseño. Los dos primeros son muy poco plausible, dada la independencia de las constantes y condiciones fundamentales de las leyes de la naturaleza y las desesperadas maniobras necesarias para salvar la hipótesis del azar. Eso deja el diseño como la mejor explicación.
Está siendo prematuramente desdeñoso, con el fin de favorecer injustamente su explicación preferida. No hay "maniobras desesperadas" necesarios - sin duda no más desesperados que postular un Dios. El universo puede tener las leyes que lo hace porque son necesarias, por algún principio subyacente y aún sin descubrir de la física. Puede haber muchos universos con diferentes surtidos de constantes físicas, y la vida surge sólo en los compatibles con la vida.
Si desea mantener un seguimiento, por cierto, Craig es de dos por dos con argumentos god-of-the-vacíos.
3. Dios provee la mejor explicación de los valores y deberes morales objetivos.
Este es quizás su peor argumento, ya que es totalmente circular. Ni siquiera es un argumento vacío. Él está diciendo esencialmente que existe la moralidad objetiva, porque Dios nos lo da, y la existencia de la moralidad objetiva demuestra que Dios existe. Craig no tiene en cuenta, y parece totalmente familiarizados con los fundamentos filosóficos del pensamiento ético.
El no establecer que no es algo que podamos llamar "moral objetiva." Lo más cercano que tenemos es la moral que es universal en la humanidad, pero entonces aún no tenemos excepciones individuales. En última instancia toda moralidad es subjetiva, ya que se deriva de los juicios de valor que son necesariamente humano. Sin embargo, pueden ser objetivos en que se basan en la lógica válida, cuidadosamente pensado para ser basado en una filosofía coherente, y aplicadas de manera equitativa para todos.
Entro en este tema mucho más a fondo aquí (y si usted es realmente ambicioso que puedo ahondar a través de los comentarios + 400).
4. Dios provee la mejor explicación de los hechos históricos sobre la vida de Jesús, su muerte y resurrección.
Aquí Craig realiza una afirmación fáctica dudosa - que existe un consenso entre los historiadores de los hechos básicos del Nuevo Testamento sobre la vida, muerte y resurrección de Jesús. Craig no ofrece ninguna evidencia de sus afirmaciones. Por supuesto, este es un tema complejo, y una o dos referencias no se van a establecer cualquier posición.
Aquí están los problemas, sin embargo: La cuestión del Jesús histórico tiene dos partes - Jesús sí existió, y en qué medida son los eventos descritos en el Nuevo Testamento exacto. Craig confunde estas dos cosas.
No parece haber un consenso de que Jesús era probablemente una figura histórica real. Sin embargo, hay estudiosos serios que no están convencidos.
Eso, sin embargo, no es la cuestión importante para el argumento de Craig. La cosa importante es la segunda interpretación de un Jesús histórico - los aspectos sobrenaturales del Nuevo Testamento. No hay consenso entre los historiadores que los milagros del Nuevo Testamento en realidad sucedieron, en lugar de que una mitología se desarrolló alrededor de la persona de Jesús.
Una vez más, no hay una sola o pocas referencias que pueden establecer una pregunta tan grande, pero la Enciclopedia tiene una buena visión de conjunto con un montón de referencias.
5. Dios puede ser conocido y experimentado personalmente. 
Este es el razonamiento más circular - Los cristianos creen en Dios y esto ha transformado sus vidas, por lo tanto Dios existe. Este es un argumento profundamente ingenuo. La psicología humana es una explicación mucho más simple. De hecho décadas de investigaciones psicológicas han demostrado que la psicología humana básica - la necesidad de sentido, el control, la comprensión, etc, todos se prestan a la fe religiosa.
Cinco razones de Craig, en conjunto, ascienden a la afirmación de que si se toma la visión cristiana del mundo por sentado, entonces hay razones para creer en Dios. Por supuesto, si usted toma una visión materialista del mundo, Craig no ofrece más que un razonamiento circular y falacias lógicas. De hecho todavía tengo que ver un solo argumento sólido para la existencia de Dios. Todos ellos ascienden a argumentos dios-de-la-huecos o motivos circulares de un poco de variedad.
Craig entonces no puede dejar de ser un poco condescendiente, que por lo general sucede cuando los creyentes predican a los ateos:
Lo bueno es que los ateos tienden a ser personas muy apasionados y quieren creer en algo. Si sólo pondrían a un lado las consignas por un momento y volver a examinar su visión del mundo a la luz de la mejor evidencia filosófica, científica e histórica que tenemos hoy, entonces ellos también encontrarían Navidad vale la pena celebrar!
Craig dice que los ateos están sesgados por el pensamiento estrecho "slogan", cuando la evidencia y la lógica muestra claramente que su fe es la correcta. Él sólo ha demostrado, sin embargo, que él es el que está siguiendo el pensamiento estrecho y falaz.
Luego pasa a valer esencialmente la superioridad de su visión del mundo, y que esas pobres ateos empapadas podrían encontrar sentido si acaban de poner a un lado sus prejuicios.
Los no creyentes, sin embargo, no parecen tener ningún problema para encontrar la felicidad y el sentido de su visión del mundo. Estoy bastante contento de celebrar la Navidad sin fe. Esta temporada fue originalmente una fiesta pagana, que celebra el regreso de la luz, y no pertenece a los cristianos. Religiones y visiones del mundo muchos celebran la temporada.

Para mí, es acerca de la familia, los amigos, y tomarse el tiempo de nuestras vidas agitadas a considerar lo mucho que apreciamos las personas en nuestras vidas. Los seres humanos son criaturas sociales - que sobrevivir y encontrar un sentido a nuestras relaciones con los demás. El día más oscuro del año, que brille un poco de luz de amor, compañerismo, y la comunidad en cada uno-las vidas de otros. No se requiere la fe.
Neurologicablog
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