28 dic 2013

Las señales de telefonía móvil vistas a todo color

Si las barritas de cobertura del celular

 se convirtieran en colores, veríamos 

algo asì:

celular network z
Los mapas de intensidad de señal son una importante herramienta de ingeniería para desplegar correctamente la cobertura de cualquier tipo de red, incluyendo las de telefonía móvil. Pero también puede convertirse en una pequeña obra de arte si se le asigna a cada señal un color y una intensidad. El resultado, si fuese visible para el ojo humano, podría ser algo parecido a esta serie de imágenes psicodélicas creadas por Nickolay Lamm.
celular network
Entre los cientos de señales invisibles que pululan por nuestro ambiente, Nick escogió las redes celulares, las que proporcionan cobertura a los teléfonos móviles. Para crear una imagen precisa y realista del mapa de señales, contó con la ayuda de Danilo Erricolo, profesor de ingeniería eléctrica e informática de la University of Illinois en Chicago y Fran Harackiewicz, profesor de las mismas materias en la Southern Illinois University Carbondale.
Washington Monument and downtown washington dc
El desarrollo se ha basado en una rejilla regular de hexágonos formados por las estaciones base de antenas celulares. Cada una da cobertura a los usuarios en su área cercana y se representan mediante colores que son asignados en función del tiempo y la distancia, así como el número de usuarios conectados a cada canal. El resultado, en el que además los colores se mezclan al solaparse dos señales, es tan colorido como un árbol de navidad, aunque echamos de menos que hubiesen recreado en vídeo la actividad animada para ver en acción a todas las antenas.
+ info | myvoucher

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL