30 abr 2013

La ropa interior inteligente que permite el sexo a distancia

Con ayuda de una aplicación móvil, las parejas pueden lograr un inusual nivel de contacto. 
¿Se atrevería a usarlo?

Así funcionan las prendas Fundwaer. (Ver Video)



Las posibilidades de comunicación que nos proporcionan las aplicaciones y los dispositivos inteligentes son amplísimas, pero ninguna se ha atrevido -hasta ahora- a ingresar a la intimidad de la alcoba de la pareja, al menos no de la forma en que una trasnacional lo ha concebido.
La compañía británica Durex, la misma que fabrica los famosos preservativos, ha creado una singular sociedad entre la ropa interior y las aplicaciones móviles con el fin de mantener el contacto íntimo entre las parejas que se encuentran separadas por viaje, trabajo o cualquier otro motivo.
Se trata de las prendas íntimas vibratorias Fundwaer que se activan desde una aplicación instalada en el smartphone, de acuerdo con un video promocional de la sucursal de Durex en Australia que ha sido publicado en YouTube para explicar su funcionamiento.
El brasier, calzón o la trusa de se activa (vibra) cuando los dedos tocan un diagrama de la prenda en la aplicación. “Al arrastrar el dedo sobre una zona seleccionada, se activarán las vibraciones en el calzoncillo que use la otra persona, en cualquier parte del mundo”, explicó la cadena CNN.
A juzgar por las imágenes promocionales, las prendas cuentan con sensores que funcionan con una batería.
Se trata de un producto cuidadosamente producido que fue encargado a la compañía HAVAS Worldwide Sydney y a la diseñadora de modas australia Billie Whitehouse. Durex aseguró en su página web que con este producto busca fomentar el sexo seguro y la responsabilidad entre sus clientes.
DATO: La app para controlar la ropa interior vibratoria funciona con iOS de Apple.

.

28 abr 2013

"Lena", La primera dama del internet

Una imagen que seguramente has visto en algún momento o tal vez no, pero cuya historia se entrelaza con los inicios del Internet como lo conocemos.



Durante los últimos 25 años, ninguna imagen ha sido más importante en la historia del escaneo y las comunicaciones electrónicas, y aún hoy la misteriosa Lena es considerada la Primera Dama del Internet.” Y es que según la Escuela de Ciencias Computacionales Carnegie Mellon, esta foto de “Lena” ha sido “probablemente la más usada para todo tipo de procesamiento de algoritmos (como compresión y eliminación de ruido) y otras publicaciones relacionadas con la ciencia.”
¿Pero quién es esta misteriosa mujer?
Se trata de Lena Soderberg, la Señorita Noviembre de 1972 de la edición sueca de la revista Playboy. Cuenta la leyenda que en junio o julio de 1973, Alexander Sawchuck (asistente de profesor en ingeniería electrónica en la Universidad del Sur de California por entonces) buscaba con urgencia una imagen para escanear, pues debía presentarla en una importante conferencia.
Sawchuck y un asistente, cansados de utilizar siempre las mismas imágenes de archivo (sobre todo stills de viejas series de televisión de los 60) se encontraron con el destino cuando algún integrante del laboratorio pasó cerca de ellos con una reciente edición de la revista Playboy. Los ingenieros utilizaron sólo el tercio superior de la imagen para ajustarla a la forma del escáner Muirhead, la cual procesaron después con una minicomputadora Hewlett Packard 2100.
La imagen original aún se encuentra alojada en los servidores de la Signal and Image Processing Institute, y hasta nuestros días es considerada parte del ADN del Internet, además de una curiosidad en la historia del procesamiento digital de la información, algo que en nuestros días damos por sentado.

Imagen original (NSFW después del montaje).




.

27 abr 2013

El mito de los crucigramas

Derrumbando el mito social de los crucigramas

  Modelo de Crucigrama  
Todos hemos tenido algún viaje largo que hacer, y sabemos que para esas ocasiones una buena revista o diario de crucigramas es el mejor amigo en el que confiar nuestro aburrimiento. Es más, algunos fundamentalistas suelen jactarse de su habilidad al haber descubierto las más difíciles palabras.

Sin embargo, el haber descubierto el nombre del tercer emperador de los hunos o el verbo para la acción de sacudir la mano frenéticamente no son suficientes como para poner a prueba tu cerebro, y mucho menos para prevenir el Alzheimer, tal como sugiere una creencia popular en torno a los crucigramas.
De hecho, los crucigramas únicamente desarrollan una función del cerebro conocida como fluidez, y sólo es una entre las tantas funciones de nuestro órgano mayor. Es más, ni siquiera logran desarrollarla en un grado considerable.

La fluidez es un proceso cerebral que concierne a las habilidades del lenguaje y de la formación de palabras, pero únicamente los crucigramas que son eminentemente desafiantes para tu inteligencia pueden contribuir a desarrollarla. Sin embargo, un par de crucigramas no harán por si solos que tu inteligencia aumente, y tampoco te generarán un escudo contra el Alzheimer.

Por lo tanto, si te vas de viaje o no tienes nada que hacer no te tomes muy en serio tu crucigrama. Disfrútalo por lo que es: un pasatiempo, y no un test de inteligencia.

.

26 abr 2013

¿Cómo nos informamos?



Una de las cosas que la red ha cambiado completamente es la forma de acceder a la información. No solo se produce más información que nunca antes en la historia: además, mucha de la que se produce, se difunde directamente sin intermediarios.
Si está leyendo esta columna, posiblemente pertenezca al primer grupo, el de “los clásicos”: accede a la información como lo ha hecho siempre, a través de medios convencionales. No, no hay nada de malo en ello. Pero están convirtiéndose en minoría.
Mientras, un segundo grupo formado por una parte cada vez más significativa de la población se informa en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y similares. Acceden a la información cuando alguien la comparte en su red. Y cuando la ven en los medios, tienen sensación de “ya lo sabía”.
El tercer grupo es el lector que accede directamente a la fuente. El que cuando le interesa un tema, bebe directamente de quienes producen la información, de aquellos que son habitualmente entrevistados por los medios tradicionales. Esto suele implicar una amplia variedad de fuentes, lo que lleva a que ese tipo de usuario, para ser eficiente, necesite herramientas como lectores de feeds RSS (Feedly es el más popular ahora mismo), repositorios como Evernote o Delicious para almacenar y volver a encontrar fácilmente lo que consideraron interesante, o incluso herramientas para escuchar lo que aparece en la red bien sobre los temas que les interesan, o sobre ellos mismos, sus empresas o sus competidores.
Una de mis tareas como profesor es que los directivos entiendan que, a la hora de tomar decisiones, pasar del grupo uno o dos al grupo tres resulta fundamental. Que la información se ha vuelto tan importante que no puedes simplemente esperar a que te la traigan: hay que ir a buscarla. Que hay ventajas competitivas que derivan precisamente de cómo nos relacionamos con la información.
¿Y tú? ¿Cómo te informas?

EnriqueDans
.

Nuevos dominios en internet

Cientos de nuevos dominios como '.odio', '.jazz' o '.sexo' están a punto de llegar a Internet

  Dominios de Internet  

  • Para su aprobación, que será escalonada, las solicitudes (que superan las 1.500) tendrán que haber superado una fase de evaluación.
  • Los nuevos nombres de dominios que se aprueben en las próximas semanas estarán operativos previsiblemente a principios de 2014.
  • El proceso está causando incertidumbre entre ciertas organizaciones y empresas, dado que temen la actuación de los famosos cazadores de dominios.
  Barra de direcciones en un navegador de Internet  
Cientos de nuevas extensiones de dominios en Internet serán publicadas por ICANN, la autoridad que supervisa el sistema de direcciones en la red, como parte de un proceso iniciado en 2008 y que está revolucionado los registros de las webs de empresas, organizaciones y territorios.

Inicialmente se prevé para este mes la publicación de una primera tanda de solicitudes de extensiones autorizadas, con las que los distintos propietarios de páginas web buscan garantizar su identidad en Internet.
Al menos esa es la fecha fijada en el calendario de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Número (ICANN), pese a que varias fuentes advierten de que la agenda de la entidad suele ser orientativa.
A las 270 extensiones genéricas y territoriales que existen a día de hoy en Internet, como ".com", ".es" o ".net" se sumarán otras muchas Para su aprobación, que será escalonada, las solicitudes (que superan las 1.500) tendrán que haber superado una fase de evaluación que descarte objeciones o disputas, o la existencia de más solicitudes para un mismo nombre de dominio, según han precisado fuentes de la entidad pública Red.es y de la empresa de registros Arsys.
La directora de nombres de dominio de esta empresa, María García, ha recordado que los nuevos nombres de dominios que se aprueben en las próximas semanas estarán operativos previsiblemente a principios de 2014. Antes de su aprobación, las extensiones propuestas habrán sido estudiadas en paquetes en donde se incluyen unas 500 en cada uno de ellos.
A las 270 extensiones genéricas y territoriales que existen a día de hoy en Internet, como ".com", ".es" o ".net" se sumarán otras muchas. Por ejemplo, las geográficas ".madrid", ".eus", ".barcelona", ".gal", ".berlin"; asimismo, ".bike", ".sport", ".bank"; también de empresas como ".mango" o de entidades financieras como ".bbva" o ".lacaixa".
El proceso está causando incertidumbre entre ciertas organizaciones y empresas, dado que temen que ciertos usuarios se adelanten y consigan dominios interesantes para ellas.
La aprobación final de las extensiones incluye dos fases. La primera corre a cargo de un grupo de expertos de ICANN, que evalúa aspectos como si una solicitud geográfica la pide el territorio con derecho sobre la misma o si existe una denominación similar; asimismo, se comprueba la capacidad financiera, técnica y operativa del solicitante. En una segunda fase, la solicitud llega a la Dirección de ICANN, en donde otro grupo asesora y advierte de aspectos que puedan suscitar confusión, y que deben ser aclarados para que la extensión sea aprobada.

.

25 abr 2013

Rasgos físicos curiosos




Todos somos iguales, pero también un poco diferentes: se ha calculado que el 10 por ciento de la gente es zurda, el 8 por ciento tiene ojos azules y el 1 por ciento es pelirroja. Pero hay otras mutaciones y rasgos físicos curiosos con diferentes probabilidades de darse en cada individuo:

¿El ombligo lo tienes hacia fuera o hacia dentro? ¿Tu pelo se curva en sentido horario u antihorario? (el mío no es que precisamente se curve mucho, ejem ;-) ¿Puedes hacer cosas raras con la lengua?
_____
{Nota: los porcentajes son aproximados y varían según las razas y los diversos grupos étnicos de cada región. ¡A disfrutar con lo que te haya tocado! Y, recuerda, como recomiendan en el vídeo, lo más importante: sé tú mismo.}


.

22 abr 2013

Cuando la familia ahoga

La familia está para lo bueno y lo malo, puede ser paraíso o infierno

Cuando se instala en el conflicto y el chantaje emocional llega a ahogar la capacidad de crecer




Somos, en parte, el resultado de un sinfín de cruces parentales que depositaron en nosotros su legado, no solo patrimonial. La mayoría de las personas que sufren algún tipo de dolor anímico encuentran las causas del mismo remontándose a los años de convivencia familiar o, como ahora sabemos, a códigos inscritos en su árbol genealógico.
Culturalmente hemos elevado a la familia al paradigma del bienestar afectivo, la base del sustento de un país e incluso como un sacrosanto mandamiento divino. ¿Quién es el guapo que se atreve a poner en duda su valor? Y ahí aparece la paradoja: ¿cómo desentrañar sus perversiones cuando es el valor absoluto de una sociedad y la base afectiva de una persona? ¿Cómo formalizar la salida de una familia que puede estar maltratándonos, neurotizándonos o ahogándonos, si el vínculo de sangre es para toda la vida? No podemos ponernos en contra de la familia, pero ¿significa eso justificarla en todo?

El amor no es solo
un sentimiento, también
es un arte”
(Honoré de Balzac)
Nada más llegar a este mundo tenemos la tarea de encontrar la proximidad a un adulto con capacidad de cuidar y proteger. De ahí nace el apego. En el caso de no existir una respuesta satisfactoria, tendemos a desarrollar una estrategia secundaria: o bien se hiperactivará el apego (demanda de atención o lo que popularmente llamamos estar pegados a las faldas de la madre) o bien se desactivará (inhibición emocional). Nace así un estilo afectivo, una manera de amar y ser amados. Simplificándolo mucho, tenderemos a ser promotores de amor o, por lo contrario, mendigos afectivos que nos dejaremos querer, o huiremos asustados por miedo a perdernos en el otro.
La seguridad del vínculo tiene otra función mayor: permite explorar el entorno. Lo vemos a diario, cuando esos pequeñines alardean de sus primeros pinitos. El grado de confianza o desconfianza que tengamos ante la vida y los demás y nuestra autoestima tendrá mucho que ver con la fuerza de ese vínculo y sus dos condiciones: que sea estable y perdurable, basado en el afecto y el amor. Eso sí, nadie entiende lo mismo por afecto y por amor.


ILUSTRACIÓN DE ALBERTO VÁZQUEZ
LIBROS
– ‘Ámame para que me pueda ir’, 
de Jaume Soler y 
Mercè Conangla. RBA.
– ‘Apego y sexualidad’, de 
Javier Gómez Zapiain.
 Alianza Editorial.
– ‘Lo que nos pasa por dentro’, 
Eduard Punset. 
Ediciones Destino.
PELÍCULAS
– ‘La tormenta de hielo’, 
de Ang Lee. 
Fox Searchlight Pictures, 1997.
– ‘Gente corriente’, de 
Robert Redford. 
Paramount Pictures, 1980.
Ahora imaginemos a unos padres que, por miedo y exceso de control, mantengan a esa personita metida en una burbuja de protección. En lugar de reforzar su sistema de confianza, están depositando cantidades ingentes de miedos y fobias futuras. Del mismo modo, unos padres descuidados someterán a sus hijos a peligros innecesarios y situaciones estresantes que pueden acabar en traumas. O aquellos otros que, con la mejor de las intenciones, han colmado a sus hijos de todo lo que han querido, cuando lo han querido. Muchos se lamentan después de haber criado pequeños tiranos narcisistas. ¡Qué difícil saber lo que es más adecuado!
Mary Ainsworth, investigadora del apego a partir de la teoría incubada por John Bowlby, dio con la clave: la respuesta sensible. Consiste en la capacidad de los padres o cuidadores para comprender e interpretar adecuadamente las señales de demanda del bebé. Esa sensibilidad no es poca cosa, se convierte en un organizador psíquico en el desarrollo de la criatura, es decir, su arquitectura emocional (creencias y expectativas acerca de sí misma y de los demás). La respuesta sensible obedece a los modelos operativos de los padres, que dependen a su vez de la calidad de su propia historia afectiva. Muchos acaban haciendo a sus hijos lo mismo que les hicieron, anclando así valores morales que ya se expresan en los tres primeros años de vida.
Existe un gran acuerdo en resaltar la importancia de nuestros primeros años de vida: se construyen las paredes maestras de nuestra estructura psíquica. Nos condicionarán, sin duda, pero no nos determinarán. Como le gusta contar a Punset, llegamos al mundo con una colección determinada de interruptores y luego la vida se encarga de activar algunos y dejar en el olvido otros.

Son tus decisiones y
no el azar las que determinan el destino”

(Jean Nidetch)
En una familia puede existir esa respuesta sensible o puede que también esté condicionada por múltiples factores: la existencia de otros hermanos, el lugar que se ocupa entre ellos, o ser hijo único, o el encaje entre el trabajo y la familia, las modas, las relaciones en la escuela, una crisis económica que priorice la supervivencia. No se trata de culpar a nadie, sino de entender la construcción sensible de cada relación.
La arquitectura emocional, desarrollada en la etapa del apego, tendrá otras pruebas: la búsqueda de la propia identidad, el sentido de autoeficacia y el desarrollo de habilidades y talentos innatos. Por ahí nacen múltiples desencuentros, proyecciones de los propios padres y chantajes que ahogan el crecimiento personal. En lugar de apoyar, de ser una red de seguridad afectiva, la familia se convierte entonces en una pesadilla, en la siempre frustrante y airada combinación entre el amor y el odio, entre el rechazo y la sed de pertenencia, entre el abandono y la necesidad afectiva. Quizá por eso, Simone de Beauvoir exclamó que la familia es un nido de perversiones.

“No es la carne y la sangre, sino el
corazón, lo que nos
hace padres e hijos”

(Friedrich Schiller)
Según sean las dinámicas relacionales de sus miembros, la familia podrá crecer o destruirse. Podrá tener paz y equilibrio, guerra, resentimiento, dejadez, alegría, dulzura. Podrá ser paraíso o infierno. Puede existir una vinculación amorosa, o puede que se limite a gestionar intereses. Entre esos extremos andamos todos, proclamando una creencia que ya se ha convertido en universal: la familia es la familia. En su seno ocurre de todo, aunque no por ello deba justificarse todo.
Ahora que mucha gente vuelve a casa, es una buena ocasión para recomponer vínculos rotos, heridos o abandonados si los hay. Si solo sirve para pagar deudas, dar comida y un espacio donde dormir, olvidamos que su función es, sobre todo, crear vínculos afectivos y no ahogarlos. La familia es nuestra primera comunidad de acogida, y nadie obliga a quererla si no ha habido amor. Luego vendrá la familia escogida. Es ahí donde se empieza a forjar la respuesta sensible.


.

La importancia de la risa y la sonrisa

Reírse es un acto instintivo, natural y hasta beneficioso para la salud. Diversos estudios han confirmado que la risa es buena en diversos aspectos: desde la mejora de la circulación sanguínea hasta como terapia contra la diabetes o el colesterol. Tal es su importancia que decenas de investigaciones han analizado su importancia no solo a nivel médico, sino también en otros aspectos científicos. ¿Por qué mostramos los dientes cuando lo hacemos? ¿Se hereda la forma de reír o está condicionada por factores culturales? ¿Por qué los humanos sonreímos para expresar satisfacción?

En 2011, se llevó a cabo un curioso estudio sobre la influencia de la risa en el sistema circulatorio. Tras estudiar a 300 personas el profesor de Medicina de la Universidad de Maryland, Michael Miller comprobó que con las películas estresantes los vasos sanguíneos se contraen reduciendo el flujo. Por el contrario, visualizando comedias aumentaba el diámetro de los vasos y llegaba más sangre y oxígeno a los órganos y tejidos. Este es solo un ejemplo experimental de cómo afecta el buen humor y la sonrisa al cuerpo humano. Otras investigaciones han comprobado que tratamientos de risoterapia, incluso de menos de una hora al día, resultaban positivas para personas con el colesterol alto o que sufrían diabetes. Y es que como afirma el psicólogo de la Universidad Wisconsin-Madison, Robert McGrath, "Tras reírnos, hay un breve período durante el cual la presión sanguínea baja y el corazón se desacelera", lo que afecta a todo el cuerpo en general. 

Pero el estudio de la risa supera las barreras de la medicina y se ha adentrado en otros campos científicos. Recientemente 
un estudio inglés ha investigado la razón por la que enseñamos los dientes cuando nos reímos. Según los investigadores los gorilas sonríen cuando juegan como señal de amistad, explicándoles al resto de compañeros, con el simple gesto de mostrar los dientes, que no tienen intención de atacarles. Este tipo de conductas explicarían el origen de nuestra actual sonrisa y del hecho de que mostremos los dientes cuando nos reímos.


Hoy por hoy la sonrisa es uno de los rasgos distintivos de los humanos más importantes. De hecho los cánones de belleza más extendidos tienen, en muchos casos como protagonista una sonrisa blanca y con los dientes perfectamente alineados. Alrededor de esta idea las marcas de dentífricos han desarrollado diversas líneas de productos ya no solo basadas en las capacidades de limpieza de los mismos, sino en su poder de blanqueamiento. Tanto es así que incluso campañas de marketing como la que actualmente está llevando a cabo Colgate, en la que sortean un viaje a Nueva York, están centradas en la sonrisa y la belleza de los dientes.





.

20 abr 2013

10 trucos de magia que no puedes dejar de ver



La magia y el ilusionismo, además de ser un entretenimiento universal que traspasa barreras culturales, es ante todo un arte. Y como tal, es capaz de impactar e influir directamente en las personas. Créeme, el arte de la ilusión puede ayudarte a ver este mundo desde otra perspectiva.
Y aunque la magia es un arte escénico que alcanza su máximo esplendor cuando se aprecia en vivo (por eso, siempre que tengas la oportunidad, no dudes en ir al show de un mago), también se puede disfrutar desde la distancia gracias a los videos. Pero como en semejante abanico de posibilidades que ofrece un servicio como Youtube encontrar buen material puede ser una tarea maratónica, hoy te te ofrezco 10 excelentes videos de magia.
Para todos aquellos que disfruten de ver un poco de buena magia, los siguientes 10 videos de algunos de los mejores magos de la Historia de la Magia les ayudarán a mirar a este mundo con otro cristal.
(Para evitar escalas, se ha ordenado alfabéticamente, según el nombre del mago):

1- Asrah – David Copperfield


2- Fire Spyker – Hans Klok


3- Triple coincidencia – Juan Tamariz


4- Rutina con Palomas- Marko Karvo


5- El sueño del avaro - Penn & Teller


6- Historia de un jugador – René Lavand


7- La Serruchada – Scott & Muriel


8- La Carta ambiciosa – Tommy Wonder


9- Carta Helicóptero – Tony Slydini


10- Manipulación de Cartas – Yu Ho Jin



Fantàstico


.

18 abr 2013

Las pinturas super realistas de Keng Lye



El artísta Keng Lye, ha creado unas pinturas super realistas en tercera dimensión. Para crear estos diseños utilizó acrílicos y una resina denominada epoxi. El vierte la resina en un bowl para luego pintarlo con acrílicos, capa por capa.
El artista utiliza una técnica similar a la del pintor japonés Riuseke Fukahori.
Keng Lye explica un poco como fue su trabajo:
“Empecé mi primera serie en 2012, donde todos los ejemplos eran “plana” y la profundidad se ha creado usando la disposición en capas de resina y acrílico sobre las diferentes partes de la ilustración. Este año, comencé en el pulpo y era meramente un experimento, yo sólo quería ver si podría empujar esta técnica a un nivel superior. Después de aplicar la pintura acrílica directamente sobre la resina, he incorporado un elemento de 3-D, en este caso, se trataba de una pequeña piedra para el ranchu y pulpo. Para la tortuga, he usado una cáscara de huevo de la cáscara de la tortuga y la pintura acrílica para el resto de los acabados. La idea aquí era dar a la obra de arte un efecto aún más en 3D por lo tanto uno puede tener una mejor vista desde cualquier ángulo. Creo que todavía hay muchas otras técnicas para explorar”


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL