La empresa suiza Logitech, especializada en teclados, ratones y webcams, ha desarrollado el Washable Keyboard K310, un nuevo teclado de ordenador a prueba de líquidos que puede lavarse sin problemas.
Se trata de un teclado que resiste el derrame de agua u otras bebidas sobre su superficie. “Todos hemos experimentado ese momento de distracción –seguido de pánico– en que se nos derrama una taza de café o un refresco sobre el teclado” dice Sophie Le Guen, Senior Director de ratones y teclados en Logitech. “Porque en la vida los desastres pueden ocurrir, a pesar del cuidado que tengamos, Logitech ha diseñado el Logitech Washable Keyboard K310 para que funcione como nuevo con el paso del tiempo”.
El K310 sólo admite lavado a mano (nada de lavavajillas) y siempre en temperaturas inferiores a 50 grados centígrados. El conector USB del teclado es el único elemento que no se puede mojar, aunque Logitech ha pensado en ésto y añade una capucha de protección para salpicaduras.
Además, está especialmente diseñado para un secado rápido. La calidad de las distintas letras y caracteres del teclado, que han sido impresas con un sistema láser y de protección ultravioleta, evita que se borren después de su lavado.
Desde Logitech, explican que los agujeros que presenta el teclado en su parte posterior constituyen una vía de escape para el agua y permiten acelerar el secado del aparato.
Es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y su precio es de 41,50 euros.
www.theinquirer.es
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario