El proyecto universitario Eidos permite hacer el sueño de muchos, realidad y tener superpoderes... o al menos potenciar al máximo tus sentidos
Con tanta película de superhéroes de Marvel y DC Comics a todos nos pica el gusanillo de querer ser uno de ellos… Para responder a este sueño, estudiantes del Royal College of Art de Londres se han puesto manos a la obra y han creado dos máscaras que te otorgan súper oído y súper vista (lo sentimos, de momento lo de volar aún no parece viable)
Bajo el nombre de Proyecto Eidos, nos encontramos con una primera máscara que eleva nuestra capacidad auditiva, focalizando la escucha y permitiendo, por ejemplo, elegir a una persona entre la multitud y oír perfectamente su conversación a pesar del ruido ambiental.
Por su parte, el prototipo Eidos Vision incorpora una cámara que permite añadir diversos efectos en tiempo real para el que lleva la máscara. Así, sus creadores ponen el ejemplo de poder incorporar el análisis de movimiento de artistas o deportistas con efecto estela de movimiento.
El equipo creador de estos prototipos explica que este tipo de equipo puede tener diversas aplicaciones (además de las de ser parte de un equipamiento de superhéroe). Las máscaras Eidos podrían ayudar a personas que tengan sus capacidades auditivas o visuales disminuidas, ayudar a analizar la evolución de deportistas o, de manera más lúdica, mejorar el ver y oír conciertos o eventos deportivos.
Quizás no sean los superpoderes que esperabas, pero son pequeños avances que nos permiten vislumbrar un futuro en el que nuestros sentidos van a ser capaces de recibir mucha más información o adaptarla a nuestras necesidades. ¿Te imaginás un casco que una las Google Glass y estas dos máscaras? no os va recordando al HUD de JARVIS de Ironman…
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario