8 may 2013

Los mejores libros de magia para iniciarse como mago


Si bien es cierto que un mago nunca te revelará sus secretos, eso no significa que iniciarse como ilusionista sea una tarea imposible. Con el avance de la tecnología, hay cada vez más formas deaprender magia, aunque la mayoría de los magos coinciden en que una de las mejores opciones, sobre todo si te estás iniciando, es por medio de los libros de magia.
 Las ventajas de los libros de magia por sobre otros formatos, como los videos, son varias: desde una mejor organización de la información, hasta la posibilidad de profundizar en los aspectos históricos, teóricos y psicológicos de cada juego. A todo eso se le suman los beneficios que la lectura naturalmente tiene: enriquecimiento del lenguaje oral, mejora en la redacción, aumento del bagaje cultural, desarrollo del intelecto, etc., lo que hacen de los libros de magia una herramienta de infinitas posibilidades.
Aún así, es innegable que los videos tienen su propias fortalezas, por lo que seguramente un buen equilibrio entre libros de magia y videos sea una opción a tener en cuenta.
Para facilitarte el camino, a continuación de contamos cuales son los principales libros, divididos por especialidad, para iniciarte en este fascinante mundo. De más está decir que estas son solo algunas de las tantas opciones disponibles, las cuales elegimos según nuestro criterio personal.

Cartomagia

“Cartomagia Fundamental” – Vicente Canuto

Cartomagia Fundamental, Vicente Canuto
Excelente libro que repasa los conceptos fundamentales de la Magia con Cartas, enseñando desde las técnicas más básicas hasta las de mediana dificultad, finalizando cada capítulo con la explicación detallada de varios efectos donde poder aplicar los conceptos aprendidos, incluyendo hasta rutinas completas. Además, se realiza una introducción a los principales conceptos teóricos del ilusionismo.
Su autor, el español Vicente Canuto, es un reconocido ilusionista con basta experiencia en el área. Su libro, Cartomagia Fundamental, se ha convertido en material de lectura obligatoria para cualquier persona que se quiera iniciar en el mundo de la Magia con Cartas.

“Gran Escuela Cartomágica” – Roberto Giobbi

Gran Escuela Cartomágica, Roberto GiobbiRoberto Giobbi es uno de los cartomagos más influyentes de los últimos años, y ha escrito esta serie de cinco tomos donde repasa, de manera ordenada y progresiva, las principales técnicas de la Magia con Cartas moderna. Al igual que en “Cartomagia Fundamental”, al final de cada capítulo se encuentran varios efectos que aplican una o varias de las técnicas aprendidas hasta ese momento, así como rutinas completas.
La teoría tampoco es dejada de lado en los libros de Giobbi, tanto en las explicaciones de cada efecto como en los capítulos exclusivamente dedicados al tema.
Tanto la “Gran Escuela Cartomágica” como “Cartomagia Fundamental”, son libros que pueden complementarse entre sí.

Teoría mágica

“Los Cinco Puntos Mágicos” –  Juan Tamariz

Los Cinco Puntos Mägicos, Juan TamarizEste didáctico libro del mago español Juan Tamariz, uno de los ilusionistas que revolucionó la forma de hacer y pensar la magia contemporánea, se enfoca principalmente en la forma de comunicarse correctamente como ilusionista. Para ello, Juan dividió sus ideas y consejos en cinco grandes puntos: Mirada, Voz, Manos, Cuerpo, Pies. Todos ellos en relación a lo que cada parte del cuerpo (y el cuerpo en sí mismo) debe hacer para conseguir la“sensación mágica”.
Años de estudio y de experiencia sobre los escenarios avalan cada una de las líneas que este magnífico libro contiene.

“La Buena Magia” – Darwin Ortiz

La Buena Magia, Darwin OrtizEste libro se centra en un aspecto importantísimo de la labor mágica: la presentación de la magia. Su autor, el exitoso mago norteamericano Darwin Ortiz, nos comparte su visión sobre qué debe y qué no debe hacer un ilusionista para poder realizar buena magia. Allí, Darwin analiza desde los conceptos básicos de la presentación en el ilusionismo, hasta la estructura que un efecto y una rutina deben tener, pasando por la creación y el desarrollo de un personaje, el correcto manejo del público y otros aspectos elementales que un buen mago debe tener en cuenta.
Un libro de teoría de la magia para leer y comprender cada punto detenidamente.

Magia con Monedas

“Magia con monedas” – J.B. Bobo 

Magia con Monedas, J.B BOBOEscrito por una eminencia en el tema como es el mago norteamericano J.B. Bobo (1910 – 1996), este completo libro sobre la Magia con Monedas es lo que podría llamarse “La biblia de la Numismagia”. Aunque no se trata exactamente de un libro para iniciarse, y si bien encontrarlo en español tampoco es tarea fácil, es una de las publicaciones más completas publicadas hasta la fecha. Reúne tanto las técnicas clásicas como las modernas, todas ellas con sus respectivas variaciones, así como gran variedad de efectos. 
Si de Numismagia se trata, “Magia con Monedas” de J.B. Bobo es la opción que te dará todas las respuestas de la especialidad.

Magia General

“El arte de la magia” – Kaplan

El Arte de la Magia, KaplanCasi todas las especialidades del mundo de la magia se encuentran sintetizadas este maravilloso libro escrito por el ilusionista George G. Kaplan. Efectos con cartas, monedas, cuerdas,  hilos, relojes, de mentalismo, etc.
El mismísimo Juan Tamariz lo resume perfectamente en su prólogo: “Este es el libro más práctico, útil, sutil e ingenioso; del que más juegos he aprendido y presentado. Perfecta claridad, construcción y charla de los efectos. No hay casi que tocarlos. Humor y mentalismo unidos a veces, con escasa técnica digital pero con inmensa técnica mental e intelectual. ¡¡¡Absolutamente maravilloso!!!”
Si bien no es un libro cuyos efectos sean “automáticos”, son factibles de ser abordados sin conocimientos avanzados sobre el arte de la ilusión.

Mentalismo

“Los 13 Escalones del Mentalismo” – Tony Corinda 

Los 13 Escalones del Mentalismo, Tony CorindaRecomendado tanto para profesionales como para aficionados, este completo libro reúne las principales técnicas y efectos del Mentalismo oarte de leer la mente. Su autor, Tony Corinda, un famoso mentalista inglés, dividió los diferentes tópicos en 13 capítulos o “escalones”, los cuales, además de poder leerse en orden, se pueden leer comenzando por cualquier escalón, como si de la famosa novela “Rayuela” (de Julio Cortazar), se tratase.
Anthony Blake, quién escribió el prólogo de la traducción al español, recomienda  la siguiente secuencia: 1 – 6 – 5 – 4 – 7 – 9 – 8 – (1) – 3 – 2 – 11 – 10 – 13 – 12.
Ahora que conoces los principales libros de magia para comenzar, no tienes excusa para no adentrarte a este fascinante mundo que es la magia y el ilusionismo…


Portaldemagia.net
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL