30 mar 2014

La verdadera edad de tu corazón

Una calculadora que dice la edad real de tu corazón


Cada día estamos más concienciados de lo importante que es la prevención para tener una vida más sana y duradera. Ahora, un equipo de científicos de Reino Unido ha propuesto un nuevo método de evaluación de riesgos cardiovasculares cuya insignia es precisamente la prevención: una calculadora de riesgo cardiovascular bautizada como JBS3.


Una calculadora online llamada JBS3, analiza la verdadera edad del corazón de cada persona 
Ejemplo: Una mujer de 35 años con el colesterol elevado, presión arterial alta, fumadora y con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas puede tener un corazón 12 años mayor a su edad biológica.
Pero si la misma mujer deja de fumar, disminuye el colesterol y la presión arterial, su corazón podría rejuvenecer y llegar a los 30 años y ella no sufrir ningún problema cardíaco o infarto cerebral antes de cumplir los 85.
Estas cifras fueron calculadas gracias al trabajo de una agrupación de investigadores ingleses, reunidos en la Unión de Sociedades Británicas de Prevención de Enfermedades Cardíacas, que creó una calculadora online que analiza la verdadera edad del corazón de cada persona.
La idea es así prevenir infartos y otros problemas de salud.

La calculadora, llamada JBS3, está disponible (en inglés) en http://www.jbs3risk.com/JBS3Risk.swf.

Allí los usuarios deben responder algunas preguntas, como su fecha de nacimiento, el peso, la altura, y datos de salud (como el nivel de colesterol, si sufre enfermedades al riñón, artritis, entre otras).
Con esta información, el sitio calcula automáticamente la edad real del corazón.

Según el doctor Iain Simpson, presidente de la Sociedad Cardiovascular Británica, al usar esta herramienta, los jóvenes y las mujeres pueden conocer su verdadero riesgo.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL