7 mar 2014

La Vida: Suma de Decisiones

Como debemos de actuar, que compartimientos son los adecuados, existe el bien y el mal? Sea cual sea nuestra opinión tenemos que decidir qué hacer en cada una de las circunstancias que afrontamos, si tomamos en cuenta lo ético lo moral, lo lógico, lo racional, pensar con el corazón o con la cabeza, o no hacerle mente a las cosas como recomiendan algunos, de lo que ninguno nos libramos es de las consecuencias y ante las consecuencias hay que tomar nuevas decisiones que traerán nuevas repercusiones. Suma de decisiones o no, que creen?


Sucesión de escenas inexplicables y sin intermedios: Que causan dolor

Creo que la mejor parte es el titulo… mas que un titulo, creo es una justificacón a este “poema” escrito en verso pero sin rima y con un sentido muy propio de mis frustraciones, creo que algùn día lo podre redefinir mejor, ahi se los dejo.

  Salvador Dali... La tentación de San Antonio  
Sucesión de escenas inexplicables
y sin intermedios: Que causan dolor

Lloro niños, consuelo viejos y no alcanzo oír al indígena hablar…
ignoro lo que es democracia
y soy experto oidor del doble discurso!
mientras mi vecino tose en mi espalda
Los que no son castigados con el olvido
lo son por alzar la voz y reclamar él porque,
de repartir el queque y no darle tajada al cumpleañero!
mientras un niño, se rasca los granos
única herencia que dejo su padre antes de marchar
… padre que ya olvido sacarse sus petrificadas lagañas.
Y en un inexistente asilo,
un corazón extraño, trata vivificar un viejo corazón…
oh corazón viejo que extraña a los que vivían en ese viejo corazón!
Como “asegurarles” paz, si no hay acuerdos?
Como “cuidare” el pan de sus hijos, si no hay tratados?
Para que putas quiero a mi madre, si no la puedo vender?
no me puedo comprar acaso otra más barata?
si es que quiero tener una…
pregunta y respuesta única.
así como el sigiloso chorotega
no ve inconveniente en el verdor del manglar
yo no encuentro consuelo en la sombra de las montañas grises
ni regocijo ni frescura de los lagos de fondo sin piedra
duermo bajo la soledad…y desvelo sobre el sufrimiento ajeno
porque el reloj del habré, trabo la segundera en el intestino del niño
que ahora no rasca, sino que come sus granos
duermo bajo la soledad…y sueño sobre el sufrimiento ajeno
porque en el manojo de opciones de la desigualdad
no hay llaves para renovar las esperanzas sementadas de las uñas del obrero
duermo bajo la soledad…y grito sobre el sufrimiento ajeno
porque comprendo que el callo del indígena no está en su voz
sino, en el falso sigiló de nuestros oídos
que consuelo va encontrar el corazón del viejo?
si lo lloro de niño
nadie se lo explico de joven y lo quiso que olvidar de grande!
y ahora después de viejo lo comprendió…


.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL