10 ene 2013

Confiamos más de las personas con ojos marrones

¿Por qué algunas personas, incluso sin conocerlas, nos inspiran más confianza que otras? Esta es la pregunta que un equipo de investigadores de la Universidad Charles de Praga ha intentado resolver. Los resultados del análisis muestran que el color de los ojos y la forma de la cara son importantes en nuestra percepción.

Los científicos reclutaron a más de 200 participantes a los que les mostraron retratos de 80 hombres y mujeres europeos. Los voluntarios debían asignar a cada retrato una puntuación del 1 al 10 según el grado de confianza que les inspiraba. Los resultados, que se publican en la revista Plos One
, revelaron que, tanto para hombres como para mujeres, los ojos marrones inspiran más confianza que los azules. Además, los hombres con caras redondas y barbilla y boca grande también eran una fuente de confiabilidad. Por otro lado, en general los rostros de mujeres transmitían más confianza a los participantes.

Los investigadores encontraron también que, por lo general, las personas de ojos oscuros tienen el rostro más ancho, y sugieren que sea precisamente la forma de la cara el rasgo que determina la confianza transmitida por alguien. Otros estudios han observado que los rostros redondeados, con cejas más juntas y ojos grandes, parecidos a los de un bebé, inspiran más confianza que las caras angulosas de ojos pequeños.


El siguiente paso será repetir la investigación con otros grupos étnicos para ver si esta es una tendencia universal o varía en función de la raza o región de procedencia.



.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL