Un ambicioso estudio impulsado a escala internacional por la compañía informática IBM evidencia que los directores de marketing de todo tipo de organizaciones todavía prestan poca atención a la información procedente del entorno 2.0. Y eso a pesar de la relevancia que se le concede al universo digital en múltiples ámbitos y foros, desde las universidades hasta los medios de comunicación.
Sin embargo, según se revela en este informe, ni siquiera la mitad de estos responsables empresariales supervisan las necesidades, opiniones o sugerencias que expresan abiertamente sus clientes a través de herramientas como las redes sociales o los blogs con el objetivo de fijar sus estrategias comerciales de cara al futuro.
Este trabajo, elaborado a partir de más de 1.700 entrevistas formuladas a profesionales de una veintena de industrias en 64 países, ha servido para constatar que el comportamiento de las firmas e instituciones es ya tan importante como la calidad de los productos y servicios que ofrecen.
Además, los expertos que han llevado a cabo esta investigación se muestran convencidos de que la obligación de rendir cuentas que pesa sobre las marcas “no es sólo un síntoma de los tiempos difíciles” que ha traído la crisis, sino más bien una “transformación permanente” que requiere de “nuevos enfoques, herramientas y habilidades”. Y es que, en su opinión, nunca antes los consumidores habían atesorado tanto “poder” como ahora.
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