fuente: Enrique Dans
Esta conferencia me ha parecido muy interesante: es de Ian Rogers, VP de Desarrollo de Producto, de quien ya hablamos el pasado Octubre a cuenta de otra inspiradora conferencia en el Digital Music Forum West de Hollywood en la que afirmaba categóricamente el nulo interés de Yahoo! en invertir en nada que supusiese incómodas restricciones para el usuario. Ahora, el mismo protagonista, con parecida audiencia pero en la Aspen Live Conference, nos deja esta “Losers wish for scarcity, winners leverage scale”. Está recogida en vídeo y comentada entera en su blog personal, y comienza con frases como ésta:
“I think what’s happening in media today makes sense, is good for people who make music and people who love music (if not for people who built oligopolies on selling music on plastic discs for $18) and is good for culture in general.”
“Creo que lo que está pasando en los medios hoy tiene sentido, es bueno para las personas que hacen música y las que aman la música (pero no para las personas que construyeron oligopolios para vender música en discos de plástico por $18) y es bueno para la cultura en general.”
Vale la pena echarle un ojo con cierta profundidad. De hecho, la conferencia ha llevado a Michael Arrington a decir en TechCrunch que “Yahoo is clearly up to something big around music“. Esté o no esté detrás de algún anuncio de novedad relevante, el tono me gusta: claro, constructivo, y llamando a las cosas por su nombre. Internet es bueno para la música, y el que las discográficas no hayan sabido aprovecharlo no quiere decir nada más que eso, que las discográficas tienen un problema. La música o los artistas no lo tienen.
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