En el artículo se aportan cinco razones para probar este tipo de ordenadores:
1- Barrera de entrada muy baja: doscientos dólares son muy poquito dinero, permiten acabar con la idea de que “un ordenador es algo muy caro”, y facilita la decisión de optar por una marca de la que no has oído prácticamente nada hasta ese momento.
2- La preinstalación es perfecta para los usuarios novatos, y el mantenimiento es enormemente sencillo gracias a las opciones de package management, que permiten actualizar directamente sistema operativo y aplicaciones.
3- Familiaridad de uso y aspecto gráfico mejorado: pocas cosas han mejorado más que el aspecto gráfico de Linux en los últimos dos años. En la actualidad, ofrecen opciones muy similares de aspecto a las que podemos encontrarnos en un Vista o en un Mac, o directamente mejores que éstas y con un uso sumamente intuitivo.
4- Adecuados para el uso general: componentes de marcas conocidas (procesadores de Intel, tarjetas gráficas ATI, etc.), entre 512MB y dos GB de RAM, discos duros de 80GB… aunque haya que añadir en algunos casos monitor, teclado o ratón, las ofertas siguen manteniendo un precio sumamente razonable.
5- La mayoría de las aplicaciones hoy en día se hacen online y se ejecutan en un navegador.
En estas condiciones, resulta perfectamente lógico que este tipo de dispositivos estén experimentando un fuerte crecimiento de ventas. En muchos casos, Linux supone una opción perfectamente razonable por sus ya escasos problemas de compatibilidad, por su facilidad de mantenimiento, y por temas como la ausencia de virus, uno de los problemas que preocupan al usuario doméstico. En mi caso, ya me he pensado en varias ocasiones migrar a Linux determinados PCs de mi familia: pasar de un escenario en el que cada mensaje del antivirus es interpretado como un ataque y crea incertidumbre a uno en el que ese tipo de problemas son virtualmente inexistentes ya es de por sí una ventaja importante. Si añadimos la estabilidad de funcionamiento, en lugar del progresivo deterioro de prestaciones característico de los sistemas Windows, el atractivo es aún mayor. Pero por encima de todo, es posible que estemos viviendo un cambio de concepto: de ordenador como decisión de gasto importante en la economía familiar, a un aparato de bajo costo, pero con total garantía (en muchos casos gestionada por el propio distribuidor, como en Sears o Wal-Mart), y con un uso y funcionamiento sujeto a muchas menos complicaciones que una máquina convencional. Todo un cambio radical con respecto a esos mitos que apuntaban a Linux como un sistema complejo y sólo al alcance de expertos geeks. Este año, entre este tipo de equipos y los subnotebooks de precios similares como el Asus Eee PC, el OLPC, el chino Longmeng, el Intel Classmate PC, el Nanobook y otros, la mayoría ofreciendo Linux, el mercado podría experimentar una evolución muy interesante.
fuente: Enrique Dans
5 comentarios:
¡¡¡Qué poca vergüenza tienes!!! Vaya manera de copiar artículos ¡¿Se puede ser más perro?!
Un post genial. Lastima que NO sea tuyo. Cita la fuente por lo menos. Enrique Dans al PODER!.
Pido disculpas por no haber citado la fuente del post "la nueva era de los PCs", se me olvido o quizas se borro involutariamente,... aprovecho en avisarles que no soy el unico que publico post de otros blogs, veo que otros blogs ya conocidos y mejores posicionados que el mio lo hacen y en mayor cantidad y frecuencia y obviamente ponen la fuente, en este caso se me olvido poner la fuente y entiendo que lo pueden tomar como un plagio o copia y ser poco creativo en estos medios.
les informo que el blog de enrique dans me parece muy bueno e interesante y lo tomo como referencia y publíco a veces algunos de sus post;... supongo que enrique dans es conciente de esto y lo sabe y debe estar informado de otros blogs mas conocidos que lo toman a el como referebcia y publican sus post.
de no ser asi me dare tiempo de escribir al mismo autor y hacerle conocimiento de lo hecho.
un abrazo
Pues aun no editas el post ni pones al autor original, Enrique Dans!
Lo que hay en otros blos son comentarios de los articulos escritos por otros, no un vulgar CP
Das pena, mejor cierra esto. ¿Planeta informes? que basura!
Amigo defensor de DANS, te aconcejo que te des el trabajo de investigar y observar otros BLOGS,... obviamente blogs nuevos que buscan o estan teniendo cierto posicionanmiento no blogs famosos y conocidos y que ya tienen un nombre ganado.
algunos blogs si hacen comentarios de articulos cuya autoria no les pertenece, pero otros lo copian como yo lo hice y con esto no quiero justificar el hecho pero te vuelvo a recordar que te des el trabajito de investigar y estudiar mas sobre el tema y no solo llamaras a mi blog basura, te daras cuenta que en todo caso existe mas basura que la tu creias o suponias.
ya le escribi a enrique dans explicandole el error y dandole las disculpas del caso y solo el es quien para decirme si continuo y/o criticarme.
saludos.
Publicar un comentario