9 ene 2008

Preparacion del Sushi, Sashimi, Maki


*** SUSHI

La globalidad y la diversidad ya se nos metió en la cocina y ello no es malo, todo lo contrario.
Es cierto que nuestros guisos y asados son únicos, pero este sushi que ha preparado mi hija es tan delicioso, al menos, como aparenta. Lo pruebo y os cuento.

Aida nos relata este celebérrimo plato oriental : para empezar decir, que el término sushi hace referencia a diferentes modalidades de cuidada estética que se preparan como pequeños bocaditos. Aquí presento simplemente parte de ese término global. En este caso preparé sushi maki y sushi sashimi.

El sashimi: es cualquier pescado o marisco crudo que nos gusté, cortados finamente o en taquitos ( de esta última forma es como lo hice). Yo lo hice de atún y salmón.
Se come acompañado de una salsa de soja y unas gotitas de aceite por encima. Lo importante es haber congelado previamente el pescado, para matar así el nematodo parástito tan conocido Anisaki.

El maki: es bastante más complejo de preparar. Requiere tiempo,paciencia y poquito de maña. Pero el resultado final merece la pena, os lo aseguro.
Empezamos preparando el arroz, el punto clave para que el maki quede bien. Necesitamos un arroz especial para sushi que podrás encontrar en grandes superficies, o en pequeños establecimientos que vendan productos para tales fines.
Echamos en una cazuela medio vaso de arroz por persona. Echamos agua ahora en la cazuela, pero simplemente hasta el punto que cubra no más de un dedo el arroz. Parece que no, pero es suficiente. Ponemos la cazuela al fuego máximo, y en el momento en que el agua empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y ponemos la tapadera a la cazuela. Contamos diez minutos exactos, después de los cuales retiramos la cazuela del fuego y la dejamos 15 minutos más con la tapadera puesta (es muy importante no levantarla antes). Finalmente, después de esos 15 min. podemos levantar la tapadera y ya tenemos el arroz lista. Para que nos haya quedado bien tiene que tener un aspecto compactado y una textura como pegajosa.
Mientras el arroz estaba en el fuego, podemos ir preparando los ingredientes que acompañar al arroz en el maki. Aquí ya es cuestión de gustos, pero recomiendo elegir siempre un pescado ( preferentemente salmón o atún) acompañado de tan variadisimos ingredientes como se te puedan ocurrir: pimiento, setas, philadelpia, tortilla francesa.... Partimos tanto el pescado como el o los ingredientes adiccionales elegidos en tiras largas más o menos finas. Las tiras deben ser igual de largas que la lámina del alga norhi.
(El alga nori digamos que es la envoltura del maki ( lo que en la foto se ve como verde). Se vende en láminas del tamaño de la mita de un folio, y las podemos comprar en los mismos sitios citados que el arroz para sushi)
Bueno, una vez llegados a este punto, nos ponemos manos a la obra para preparar el rollo de maki. Debemos de tener una esterilla de bambú pequeña para que la preparación sea más fácil. Ponemos la lámina de nori sobre la esterilla. Cubrimos la mitad de la lámina de alga con una fina capa de arroz, de manera que el arroz que está como pegajosa se "pegue" al alga.
Ahora colocamos una tira del pescado sobre el arroz. También las tiras de los otros ingredientes elegidos, que tampoco deben ser más de 2.
Llegamos al paso donde la maña es muy importante. Con el arroz extendido sobre el alga y los ingredientes en tira sobre el arroz, enrollamos todo con la esterilla hasta llegar al extremo de la hoja de nori. Tenemos que presionar ligeramente el rollito con los dedos para que quede todo bien compactado. Y para pegar los 2 extremos de la lámina y que el rollo no se abra, lo solucionamos poniendo un poquito de aceite en el último trozo de la lámina para que haga de pegamento.
Cortamos el rollo de maki en unos 6 trozos y los vamos colocando en una fuente o plato.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL