El nuevo portátil de Apple cabe en un sobre, tal y como demostró Jobs en su presentación durante la inauguración de la feria Macworld. El Mac Book Air es el portátil más fino del mundo, con un grosor en su parte más estrecha de 0,4 centímetros y apenas 1,9 en su parte más ancha. El máximo dirigente de Apple, Steve Jobs, ha asegurado que la parte más gruesa del nuevo equipo es como la más delgada de los conocidos Vaio de Sony. El nuevo Macbook Air pesa 1,38 kilogramos, lo que vuelve situar a Apple en la gama de los ultraligeros, es totalmente de aluminio y su pantalla de 13 pulgadas es la primera que no utiliza mercurio.
Uno de los retos ha sido reducir el tamaño de los procesadores por lo que Apple pidió a Intel que hiciese un esfuerzo en ese sentido. El fabricante de hardware respondió a Jobs con un nuevo Core 2 Duo un 60% más pequeño. El nuevo Air lo incorpora en dos configuraciones: de 1,6 Gigaherzios y de 1,8 Gigaherzios.
La configuración más economica cuenta con el procesador más lento y un disco duro de 80 Gigas. Su precio en el Apple Store es de 1.649 euros. El otro modelo puesto a la venta presenta una gran novedad: una memoria sólida (flash) de 64 Gigas, lo que encarece el producto hasta los 2.798 euros.
Ambas versiones vienen configuradas por defecto con 2 Gigabytes de RAM y la autonomía de la batería prometida resulta espectacular: 5 horas de autonomía con consumo en uso continuado.
El nuevo Air incorpora un teclado retroiluminado y cuenta con un sistema de navegación Multitouch, que permite acercar las imágenes, rotarlas y cambiar de pantalla con los dedos.
Leopard vende 5 millones de copias
"Algo hay en el aire" ha sido el lema en la apertura de Macworld 2008, que ha mantenido la tensión y todo el misterio sobre las novedades que Apple hasta que su presidente Steve Jobs ha pronunciado su tradicional discurso de inauguración.
Apple despide un 2007 que le ha tratado especialmente bien. Ya no sólo por el éxito de sus iPod o del archifamoso iPhone. Su nuevo sistema operativo ha logrado vender más de 5 millones de copias en tres meses. "Leopard es el sistema operativo mas exitoso de la historia de Apple", ha asegurado Jobs, quien subrayó que sólo un 20% de sus ventas han sido actualizaciones, por lo que el 80% corresponden a nuevos usuarios que se han unido a la plataforma de la manzana.
Es obvio que su teléfono ha sido también un gran éxito. El iPhone ya tiene una cuota del 19,5% del mercado de teléfonos inteligentes (los móviles de más alta gama) de Estados Unidos. Jobs ha anunciado que el kit de desarrollo para que terceras empresas creen nuevas aplicaciones para el iPhone estará disponible el próximo mes de febrero. La intención de Jobs es ampliar las funcionalidades del teléfono.
Jobs mostró durante su discurso algunas de ellas, como un sistema de localización en mapas, un sistema para hacer videoclips, personalizar la página de acceso a Internet y un sistema para enviar a mensajes de textos a muchas personas. Una de las novedades que más han gustado es la capacidad para introducir enlaces desde la propia pantalla del iPhone, que ha sido muy aclamado por los asistentes en el Moscone Center de San Francisco.
Para el iPod Touch, Apple ha preparado cinco nuevas aplicaciones: para escribir nota, un sistema de correo electrónico, un servicio de consulta meteorológica y mapas. Esta actualización del software cuesta 20 dólares.
Apple despide un 2007 que le ha tratado especialmente bien. Ya no sólo por el éxito de sus iPod o del archifamoso iPhone. Su nuevo sistema operativo ha logrado vender más de 5 millones de copias en tres meses. "Leopard es el sistema operativo mas exitoso de la historia de Apple", ha asegurado Jobs, quien subrayó que sólo un 20% de sus ventas han sido actualizaciones, por lo que el 80% corresponden a nuevos usuarios que se han unido a la plataforma de la manzana.
Es obvio que su teléfono ha sido también un gran éxito. El iPhone ya tiene una cuota del 19,5% del mercado de teléfonos inteligentes (los móviles de más alta gama) de Estados Unidos. Jobs ha anunciado que el kit de desarrollo para que terceras empresas creen nuevas aplicaciones para el iPhone estará disponible el próximo mes de febrero. La intención de Jobs es ampliar las funcionalidades del teléfono.
Jobs mostró durante su discurso algunas de ellas, como un sistema de localización en mapas, un sistema para hacer videoclips, personalizar la página de acceso a Internet y un sistema para enviar a mensajes de textos a muchas personas. Una de las novedades que más han gustado es la capacidad para introducir enlaces desde la propia pantalla del iPhone, que ha sido muy aclamado por los asistentes en el Moscone Center de San Francisco.
Para el iPod Touch, Apple ha preparado cinco nuevas aplicaciones: para escribir nota, un sistema de correo electrónico, un servicio de consulta meteorológica y mapas. Esta actualización del software cuesta 20 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario