ShowTime es el nombre que ha recibido un programa desarrollado por la empresa Polar Bear Farm con el que se puede, al fin, grabar vídeo con el iPhone a una resolución de 320x627 píxels y a 6 frames por segundo. Es la primera aplicación, al menos que yo sepa, que permite guardar vídeos completos en la memoria del móvil de Apple, aunque por desgracia lo hace en un formato que sólo puede reproducir este software y que además no está comprimido, por lo que ocupa mucho espacio en la limitada flash y dinamita la posibilidad de realizar grabaciones de más allá de unos segundos.
El programa, que cuesta 10 dólares, se mostrará en la MacWorld 2008, que se celebrará del 14 al 18 de enero en San Francisco. Layton Duncan, que es uno de los autores de ShowTime, ya ha asegurado que en breve tendrán lista una nueva versión que será capaz de grabar vídeos a 15 frames por segundo y que además permitirá comprimirlos y pasarlos a un formato estándar.
No es, que quede claro, la primera aplicación que permite grabar vídeos con el iPhone, pero sí la más completa que he visto hasta la fecha. Y es que, sin ir más lejos, a mediados de diciembre apareció otro software, desarrollado de manera desinteresada por un tipo durante su tiempo libre, que permitía grabar 5 segundos de vídeo a 10 frames por segundo con el iPhone.
El iphone 2 (o como Apple decida llamarlo) seguro que traerá la opcion de grabar vídeos, además de 3G. Hasta entonces habra que tirar de este tipo de programas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario