Tata, la empresa india que en 2008 presentó en el Salón de Nueva Delhi el coche más barato del mundo, bautizado como Nano, anuncia ahora la llegada, para finales de 2012, de la casa prefabricada más económica. Una vivienda que se comercializará desde 500 dólares en su versión básica (unos 350 euros al cambio), como nos cuentan en los blogs SoyGik y Yorokobu.
Como ya ocurriera con el Tata Nano, los compradores de la vivienda no gozarán de grandes comodidades. Con apenas 20metros cuadrados de superficie, el fabricante indio afirma que, al más puro estilo Ikea, el ensamblaje del conjunto se completa en solo siete días, incluyéndose un kit de puertas y ventanas que hará las delicias de los fans del bricolaje.
La vivienda, a la que habría que sumar el coste del terreno sobre el que se emplaza, también dispondrá de una versión “deluxe” con treinta metros cuadrados de superficie, así como de paneles solares opcionales para abastecer de electricidad a sus habitantes.
El grupo Tata, compuesto por casi un centenar de empresas, fue también el impulsor en 2009 del filtro de agua más asequible del mercado, un producto especialmente diseñado para el 85% de la población india, con grandes dificultades para acceder al agua potable.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario