25 ago 2011

Navegar por Internet aumentaría la productividad de los empleados

La práctica ayudaría a disminuir el cansancio


Se hace cada vez más frecuente que las empresas u organizaciones tomen la decisión de restringir ¿dentro de sus oficinas y espacios de trabajo- el acceso de los empleados a redes sociales, blogs, chats y otros sitios web personales. Sin embargo, un estudio reciente reveló que la navegación por Internet en horario de laboral, no sólo no es perjudicial, sino que incluso aumenta la productividad de los trabajadores.
El estudio llamado "Impact of Cyberloafing on Psychological Engagement", fue realizado por Don J.Q. Chen y Vivien KG Lim, investigadores de la Universidad Nacional de Singapur. A nivel cualitativo, la investigación concluyó que tomar un descanso para navegar por la web puede actualizar y revitalizar a los trabajadores cansados y aumentar su productividad en comparación con otras actividades como enviar mensajes de texto, correos electrónicos o hacer llamadas telefónicas.
Para probar lo anterior, los investigadores tomaron como muestra a tres grupos de 96 estudiantes de pregrado. El primero fue controlado en cuanto a sus accesos a la web, el segundo gozó de un período de descanso y el tercero estaba navegando por la web. Los tres grupos fueron puestos a trabajar en la misma tarea durante 20 minutos, para luego volver a hacer lo que estaban haciendo.
Sorprendentemente, el grupo de los "surfistas virtuales" resultó ser el más productivo y el mentalmente menos exhausto de todos. Además, mostró los niveles más bajos de aburrimiento y las mayores cifras de compromiso. Los investigadores repitieron la prueba fuera con 191 adultos y encontraron los mismos resultados.
La explicación de los investigadores para este fenómeno se basa en que el hecho de navegar por la web ofrece al cerebro un perfecto descanso, ya que las personas se pueden evadir sin la necesidad de realizar una tarea específica que requiera de mucha concentración.
Así, el llamado a las empresas, es a romper el mito que dice que navegar por internet es algo perjudicial para el rendimiento de los trabajadores. Eso sí, siempre con cautela, ya que todo en exceso puede ser perjudicial.

Humor Planetario





terra












.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quizás También Te interese

ANUNCIA AQUI / PUBLICIDAD PERSONALIZADA WEB 3.0

CONTAMOS CON UN SISTEMA INTEGRAL DE PUBLICIDAD PERSONALIZADO POR INTERNET WEB - 3.0,..... MÁS DE 270 MIL VISITANTES O LECTORES MENSUALES AL BLOG, BASES DE DATOS DE E-MAILS O CORREOS ELECTRÓNICOS, SOFTWARE / ROBOT PARA ENVÍOS DE MENSAJES DE TEXTO A TELÉFONOS MÓVILES, ENLACES Y ANEXOS A REDES SOCIALES Y CHATS SOCIALES, USO DE APLICACIONES COMO WHATSAPP Y OTROS.

Contactarse a: - planetainformes@gmail.com

Móvil: +51 - 959567777 , +51 - 977851768 ,
Arequipa - Perú


ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI

ESPACIO DISPONIBLE - ANUNCIA AQUI
GARANTIA DE IMPACTO VISUAL